MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > Guía de Viaje Alemania

Viajar a Alemania

Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 13132 Hoteles Alemania

Guía de viaje Alemania

Castillo de Neuschwanstein, Baviera Jarras de cerveza en un puesto de Múnich Ayuntamiento de Hamburgo
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Alemania : La opinión de Michelin

Bibendum

Dieciséis Länder y otras tantas identidades regionales bien arraigadas: ¿cómo elegir destino en Alemania? Por suerte, allá donde vaya, el viajero siempre podrá recurrir al socorrido binomio Currywurst y cerveza local. Un cliché qué duda cabe, pero también una deliciosa entrada en materia que no seremos nosotros quien se la deje de aconsejar.
Una vez cumplido el ritual, habrá que descubrir otra Alemania, la que crea, la que cambia: de El ángel azul (1930), primera película sonora alemana y primer papel protagonista de Marlene Dietrich, a la escena artística del Berlín actual. La imagen romántica de la patria de Goethe y sus geniales filósofos fue dejando paso a una generación de vanguardia: los arquitectos de la Bauhaus en Weimar y los expresionistas alemanes de Dresde y Munich dejaron huella en el siglo XX. En la capital, la importancia de los fondos museográficos dio lugar a la creación de la Isla de los Museos, curiosidad urbana convertida en patrimonio por la Unesco.
Pasadas las horas oscuras de las dos guerras mundiales, las nuevas generaciones se han entregado sin reservas al mundo del cultivo ecológico y el reciclado, sensibilizadas por políticas voluntaristas y por la fibra ecologista de artistas como Joseph Beuys. Gracias a la posición de Alemania en el centro de Europa, los amantes de la naturaleza podrán alternar los pintorescos relieves montañosos del sur con la gran llanura del norte, cuyo litoral, azotado por el viento y abierto al Mar del Norte y al Báltico son un adelanto de la vecina Escandinavia.

Alemania - Ver todas las ciudades y regiones

Alemania : Ciudades y regiones que no debe perderse

Alemania - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página