MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > Reportajes > Rosario, Argentina: bienvenidos al Messi Tour

Rosario, Argentina: bienvenidos al Messi Tour

Rosario, Argentina: bienvenidos al Messi Tour

Rodolphe Ragu - 08-12-2011

La agencia de viajes bonaerense Tangol acaba de lanzar una oferta totalmente inédita en el mundo del turismo: el Messi Tour, una excursión que invita a descubrir Rosario, ciudad natal del triple Balón de Oro Leo Messi.

De una persona que lleva a cabo hechos extraordinarios en un ámbito determinado se puede decir que es un monumento… Con la superestrella del fútbol mundial Lionel Messi la expresión podría tomarse casi al pie de la letra. Y es que la agencia Tangol de Buenos Aires acaba de poner en su catálogo una oferta de viaje de un género nuevo, basada en la figura del genial jugador barcelonista.
 
Desde el pasado mes de octubre, la agencia propone una visita organizada de Rosario (trescientos kilómetros al norte de la capital argentina), ciudad que vio nacer a Messi en 1987 con el fin de hacer descubrir a sus fans los lugares que marcaron los primeros años de vida del joven prodigio: la casa familiar, la escuela, el terreno del club local de Grandoli donde gastó sus primeros tacos o el VIP, el bar de su padre. La excursión se completa eventualmente con un encuentro con algunas de las personas que conocieron a Messi de niño.
 
Para no escatimar, la visita dura más de 24 horas, ya que el paquete incluye el transporte, una noche de hotel y un paseo más convencional por las calles de Rosario, tercera urbe del país. La basílica catedral de Nuestra Señora del Rosario y el monumento nacional a la Bandera figuran entre las etapas destacadas del viaje.
 
Tangol propone otras dos opciones relacionadas también con Leo Messi. La primera consiste en asistir a un encuentro a domicilio de la selección argentina con un paquete que incluye la entrada al partido y dos noches en hotel cuatro estrellas. La segunda lleva a los sudamericanos a Barcelona con el fin de descubrir el principal escenario de las grandes gestas de Leo: el estadio del Camp Nou.
 
INFORMACIÓN PRÁCTICA
 

Inicio página