MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > Guía de Viaje Chile
Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 744 Hoteles Chile

Guía de viaje Chile

Chili, Désert d'Atacama - Miscanti Lagoon Equestrian statue on Santiago's central Plaza de Armas. Chili, rodeo Dalcahue Frutillar
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Chile : La opinión de Michelin

Bibendum

Una vez y media la península ibérica y sin embargo Chile se nos aparece como un continente... A lo largo de sus 4 300 kilómetros a orillas del océano Pacífico se encuentran el más árido de los desiertos, el de Norte Grande, y los paisajes glaciales del Antártico. Estrecho, pasando en apenas 150 km de 0 a 6 000 metros de altura, Chile ostenta el récord de mayor desnivel con dos cordilleras, la costera y los Andes, frontera con Argentina, y una larga llanura central.
A lo largo de la carretera Austral, prolongación de la Panamericana, entre Arica, la ciudad más al norte, y Punta Arenas, la más meridional, se suceden todos los paisajes imaginables: playas, desiertos salados y oasis del Norte Grande; volcanes en activo, tumultuosos lagos y ríos del Sur Chico; fiordos y archipiélagos envueltos entre la bruma de Patagonia; gigantescos glaciares de Tierra de Fuego; ribazos cubiertos de viñedos del Valle Central, cielos límpidos del Norte Chico, elegidos por los científicos para instalar sus observatorios... Esta prodigiosa riqueza se protege en parques nacionales, algunos de ellos elegidos por la Unesco.
También hay que tener en cuenta el legado que incas, españoles y europeos, hacedores de la larga historia del país, fueron dejando para disfrute hoy de nuestros ojos. Increíbles yacimientos arqueológicos, ricos museos, iglesias de madera... Un patrimonio y una cultura inmortalizados por la voz de los poetas chilenos, entre ellos Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambos premio Nobel de literatura.

Chile - Ver todas las ciudades y regiones

Chile : Ciudades y regiones que no debe perderse

Chile - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página