MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > > Lugares turísticos

Viajar a España

Publicidad

Búsqueda avanzada

Lugares turísticos

Mots-clés
Estrellas Guía Verde

Estrellas Guía Verde

Distancia

Distancia

Catégories

Categoría

Lugares turísticos Madrid

Aumentar el mapa

Clasificar por :

  • distancia
  • estrella
  • 1 Museo Arqueológico Nacional Justifica el viaje Justifica el viaje Justifica el viaje

    Museos y obras de arte

    calle Serrano 13

    Fundado en 1867 por Isabel II, se trata del museo arqueológico más importante de España. Entre sus tesoros podrá ver la reconstitución de las cuevas de Altamira y sus pinturas parietales y testimonios de la cultura íbera como la famosa y misteriosa D..

  • 2 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Justifica el viaje Justifica el viaje Justifica el viaje

    Museos y obras de arte

    calle de Santa Isabel 52

    Este museo de arte contemporáneo instalado en el antiguo hospital Sabatini alberga, además de obras de las más grandes figuras del arte internacional, los fondos de pintura y escultura españolas del XX. La espectacular ampliación realizada en 2004 a ..

  • 3 Barrio de los museos Justifica el viaje Justifica el viaje Justifica el viaje

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    Barrio elegante y residencial al este del centro histórico de Madrid, sus verdes calles y avenidas son una sucesión de casas señoriales, lujosos hoteles y antiguos palacios y palacetes convertidos hoy en museos. Turistas y madrileños disfrutan de un ..

  • 4 Museo Thyssen-Bornemisza Justifica el viaje Justifica el viaje Justifica el viaje

    Museos y obras de arte

    Paseo del Prado 8

    La fabulosa colección de pintura que el barón Thyssen cedió al Estado español se encuentra instalada en un palacio neoclásico reformado por Rafael Moneo. En él le aguarda un formidable paseo por la pintura occidental de finales del XII a nuestros día..

  • 5 Museo del Prado Justifica el viaje Justifica el viaje Justifica el viaje

    Museos y obras de arte

    Paseo del Prado

    Una visita al Prado es la ocasión de (re)descubrir un número inaudito de obras maestras de la pintura española y europea, entre ellas algunas de visita obligada como Las Meninas de Velásquez o Las Majas y los Fusilamientos del tres de mayo de Goya. D..

  • 6 Gran Vía Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    Gran via

    Esta ancha e imponente avenida que celebró su centenario en 2010 une la plaza de España con la calle de Alcalá. Compuesta por exuberantes y espectaculares edificios, tiendas, hoteles, teatros y cines, la Gran Vía es legendaria por sus atascos, su ani..

  • 7 Zoo-aquarium Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Actividades y parques temáticos

    pl. del Campo

    Veinte hectáreas en el corazón de la Casa de Campo acogen uno de los zoos más interesantes de Europa. En él destacan la gran variedad de animales (más de 3 000 inquilinos), el acuario especializado en fauna marina tropical, el gran delfinario y el pa..

  • 8 Real Armería Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Museos y obras de arte

    pl. de la Armeria

    Incluso si no es aficionado a las armas, debe visitar esta colección reunida por los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II. El núcleo de la colección lo forma la armería personal de Carlos V. En la sala abovedada del sótano se muestra una extraordina..

  • 9 Museo Lázaro Galdiano Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Museos y obras de arte

    calle Serrano 122

    La estupenda colección reunida por José Lázaro Galdiano posee dos puntos fuertes: una extraordinaria muestra de esmaltes y marfiles, que permite seguir la evolución del arte del esmalte, desde Bizancio hasta los talleres de Limoges, y una colección d..

  • 10 Parque del Buen Retiro Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Naturaleza y jardines

    pl. de la Independencia 7

    El Retiro, con sus 130 hectáreas, es en la actualidad el pulmón verde del centro de la capital. En el estanque podrá montarse en un bote bajo la mirada indiferente del rey Alfonso XII o unirse a los madrileños que corren por sus avenidas. Si es usted..

  • 11 Madrid Histórico Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    pl. Mayor

    Estrechas callejas atravesadas por escaleras, placitas formadas por edificios de coloridas fachadas, palacios y casonas nobles del s. XVII, casas con balcones de hierro forjado del s. XIX y principios del XX... Así es el Viejo Madrid. Esta parte de l..

  • 12 Palacio Real Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    calle Bailén

    El Campo del Moro y el Paseo de Extremadura ofrecen las mejores vistas de este impresionante palacio. El edificio es un cuadrilatero de unos 140m de lado, hecho de granito de Guadarrama y piedra blanca. Durante la Nochebuena de 1734 un incendió destr..

  • 13 Monasterio de las Descalzas Reales Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Edificios de carácter religioso

    pl. de las Descalzas Reales

    Situado en uno de los barrios más animados de Madrid, este monasterio fundado por la hija de Carlos V para acoger a las hijas de la nobleza se ha convertido con el tiempo en un sobresaliente museo de arte sacro. Ya en la entrada, el visitante queda i..

  • 14 Plaza Mayor Vale la pena desviare Vale la pena desviare

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    pl. Mayor

    Esta plaza edificada por Juan Gómez de Mora durante el reinado de Felipe III (1619) es el núcleo arquitectónico del Madrid de los Austrias, siendo en tiempos escenario de actos de fe, corridas y representaciones teatrales... Fue Juan de Villanueva qu..

  • 15 Iglesia de San Antonio de los Alemanes Interesante

    Edificios de carácter religioso

    calle Puebla 22

    Aunque poco visitada por los turistas, esta iglesia levantada entre 1624 y 1631 es una auténtica joya barroca. El templo, dedicado en un principio a los portugueses (por aquella época Portugal pertenecía a la corona española) bajo la advocación de Sa..

  • 16 Paseo del Prado Interesante

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    De la fuente de la Cibeles a la de Neptuno, este paseo fue diseñado en época de Carlos III, monarca ilustrado que remodeló Madrid. El paseo del Pardo era el lugar elegido para pasear por elegantes damas, escondidas detrás de un abanico, y presuntuoso..

  • 17 Paseo de Recoletos Interesante

    Arquitectura, castillo y centros históricos

    En la continuación de Paseo de Prado, entre las plazas de Cibeles y Colón, este paseo es famoso por sus cafés: el Gijón, en el 31, cuya decoración no ha cambiado desde 1888, ha sido y es un lugar de reunión y tertulia de literatos, artistas y toreros..

  • 18 Templo de Debod Interesante

    Enclaves arqueológicos e históricos

    calle de Ferraz 1

    Este templo egipcio del s. IV a. C, salvado de las aguas cuando se construyó la presa de Asuán, está situado en el Parque del Oeste sobre la colina de Príncipe Pío. En su interior una exposición y una proyección recuerdan la historia de este milenari..

  • 19 Casa de Campo Interesante

    Naturaleza y jardines

    Un teleférico une el parque del Oeste con la Casa de Campo, extenso pulmón verde situado al otro lado del río Manzanares. Fue adquirido y reforestado por orden de Felipe II en 1559. Hoy en día es muy apreciado por los madrileños en sus ratos de ocio...

  • 20 Museo de América Interesante

    Museos y obras de arte

    av. Reyes Católicos 6

    Este interesante museo arqueológico y etnográfico posee más de 2.500 piezas provenientes del continente americano. Entre todas destacan un códice trocortesiano, uno de los cuatro únicos manuscritos mayas que han sobrevivido a los siglos, el tesoro de..

Inicio página