MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > > Los diez hoteles más in de Miami Beach Estados Unidos

Los diez hoteles más in de Miami Beach

Los diez hoteles más in de Miami Beach

Renaud Ceccotti-Ricci - 08-11-2011

Si le gustan los paseos en Cadillac rojo descapotable, las bandadas de flamencos, los mojitos al borde de piscinas de un azul intenso, las noches a la última, los guapos latinos en traje blanco y las aspirantes a estrellas vestidas de lentejuelas, Miami Beach le espera con los brazos abiertos. Pero cuidado: nada de quedarse en el primer motel que encuentre. Aquí le damos la lista de los 10 mejores hoteles para pasárselo bien y, sobre todo, dejarse ver.

 
El más hype: el Delano
Creadores de moda, actores de Hollywood, top models, DJ célebres… Todos se han alojado al menos una vez en el Delano. Rediseñado por Philippe Starck en 1995, este hotel todo blanco se pone a rebosar al llegar la noche. A decir verdad, no es ideal para reponerse del cansancio acumulado, pero sí para contonearse toda la noche al borde de la piscina o en una de las discotecas más cotizadas de la ciudad.
1685 Collins Avenue
Tfno. 800 430 4138
 
 
El más pomposo: el Fontainebleau
Ligeramente al margen del frenesí de Ocean Drive, esta joya de los años 50 era el hotel favorito de Fred Astaire, Marlene Dietrich o Sean Connery. Las reformas emprendidas en 2008 han costado la friolera de 1.000 millones de dólares. 1.504 habitaciones, 11 restaurantes y 3.700 m2 de spa más tarde, el Fontainebleau (pronúnciese “funten blu”) vuelve a atraer a las estrellas, pero el lujo tiene un precio: 399 $ por habitación en temporada baja.
4441 Collins Avenue
Tfno. 305 538-2000
 
 
La mejor piscina: el Raleigh
Elegante, discreto y lujoso, el Raleigh luce el estilo arquitectónico art deco típico de Miami Beach, aunque su más bello reclamo es su piscina estilo años 40. A la sombra de las palmeras y disfrutando de su cascada nada le impedirá sentirse como un personaje de la serie Mad Men. Un auténtico oasis en el corazón de una ciudad trepidante.
1775 Collins Avenue
Tfno. 800 848-1775
 
 
El mejor Spa: el Standard
El legendario Lido Spa es sin lugar a dudas la causa de muchas de las reservas del Standard. Si quiere desintoxicarse entre efluvios de menta y canela, darse un masaje a orillas del mar o simplemente beber un maravilloso Arnold Palmer (mitad limonada, mitad té frío) al borde de la piscina, no siga buscando… Habitación desde 225 $.
40 Island Avenue
Tfno. 305 673-1717
 
 
La terraza más bonita: el Gansevoort
A los americanos les encantan los roof tops (azoteas) y el del Gansevoort es el más reputado. En él aguarda una piscina que se funde con el océano a lo lejos: sencillamente espléndida. Este hotel a la moda posee asimismo uno de los mejores gimnasios de Miami. Brillante idea: el dueño tiene alquilada la tercera planta a una agencia de modelos. Ni que decir tiene que se cruzará con gente guapa.
2377 Collins Avenue
Tfno. 305 604-1000
 
 
El más asiático: el Setai
Este edificio de ocho plantas de estilo art deco alberga probablemente uno de los hoteles más chics de la ciudad. Por 790 $/noche podrá cruzarse con Lenny Kravitz y algún que otro adinerado hombre de negocios. La estética de inspiración japonesa confiere al lugar una atmósfera tranquila y relajante. Las piscinas por ejemplo, están ahí para el placer de la contemplación, no para que chapoteen los niños…
101 20th Street
Tfno. 305 520-6000
 
 
El más artístico: el Sagamore
Los amantes del arte en todas sus formas tienen el Sagamore. Ni que decir tiene que no es fácil encontrar habitación durante la feria de arte contemporáneo Art Basel que se celebra en diciembre. El diseño es muy cuidado y el hotel posee su propia colección de arte contemporáneo (pintura, foto, escultura…).
671 Collins Avenue
Tfno. 305 535-8088
 
 
El más estiloso: el Viceroy
La arquitecta de interior más conocida de Los Ángeles, Kelly Wearstler, ha sabido conferir auténtico caché a este hotel alejado de la playa pero situado en pleno Downtown Miami. Philippe Starck es el artífice del spa de ultradiseño.
485 Brickell Avenue
Tfno. 305 503-4400
 
 
El más gastronómico: el Loews
Situado en el centro de South Beach, a dos pasos de las tiendas de Lincoln Road (la avenida de los comercios), el Loews goza de un emplazamiento ideal para disfrutar de Miami by night sin tener que coger el coche. El hotel es asimismo sede del Festival del Vino y la Gastronomía que se celebra a finales de febrero. Su chef, el francés Marc Ehrler, propone una cocina refinada.
1601 Collins Avenue
Tfno. 305 604-1601
 
 
El más glamour: el W
Ambiente 100% hollywoodiense en este hotel de 408 habitaciones, todas con vistas a la playa. Aun así, más vale olvidar el bañador y las chanclas que el traje de noche y los tacones. Diner súper-chic en Mr. Chow y discoteca ultra-selecta: con unas buenas gafas de sol, los paparazzi apostados en la entrada quizá lo tomen por una estrella divirtiéndose de incógnito…
2201 Collins Avenue
Tfno. 305 938-3000
 

Inicio página