MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > Guía de Viaje Bretaña

Viajar a Francia

Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 985 Hoteles Bretaña

Guía de viaje Bretaña

Playa de arena blanca, Perros Guirec Puerto de Saint-Malo Acuario de Océanopolis Bretaña Château de Trécesson
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Bretaña : La opinión de Michelin

Bibendum

¿Qué caminos tomar para descubrir Bretaña? ¿Seguiremos las huellas de los marinos desaparecidos a la conquista del Armor y sus costas, tan bellas y vírgenes como aterradoras cuando el viento se desata, o bien recorreremos los senderos del parque natural del Argoat, esa Bretaña interior y secreta que porta en sus entrañas los mitos y leyendas celtas, bosque de Brocelianda incluido…? Optemos por el sendero del litoral o por las orillas del canal de Nantes a la altura de Brest, que desemboca en el mar de Iroise, de una cosa podemos estar seguros: nunca estaremos lejos del mar.
Mágica y hechicera, esta “tierra con alma” como la llamaba Julien Gracq sigue albergando la espiritualidad de las culturas céltica y cristiana, de los megalitos de Morbihan a los recintos parroquiales de la Baja Bretaña. Los espíritus románticos podrán revivir las más atormentadas páginas de la obra de Chateaubriand, inspiradas por los acantilados de granito festoneados de escollos de Crozon o de la Punta de Raz.
Los que se dejan desanimar por el (mal) tiempo suelen citar el viejo dicho según el cual “en Bretaña hace bueno varias veces al día” . Las opiniones a este respecto podrán divergir, pero todos acabarán poniéndose de acuerdo en torno a un buen pote de cidra y a buenos platos con sabor a mar o a mantequilla salada. De aquí a 2012, una línea de alta velocidad unirá Brest y Quimper con París en unas tres horas: una suerte para los aficionados a los festivales, muy numerosos en una región en plena efervescencia cultural.

Bretaña - Ver todas las ciudades y regiones

Bretaña : Ciudades y regiones que no debe perderse

Bretaña - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página