MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > Guía de Viaje Norte de Italia - Venecia

Viajar a Italia

Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 12285 Hoteles Norte de Italia - Venecia

Guía de viaje Norte de Italia - Venecia

Lago de Como Fachada de un café en Turín Iglesia de Palladio en Villa Barbaro
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Norte de Italia - Venecia : La opinión de Michelin

Bibendum

Entre mar Ligur y Adriático, llanura y montaña, nieve y sol, el norte de Italia atesora una extraordinaria variedad de climas y paisajes. Próspera y opulenta gracias en buena medida a los innumerables intercambios comerciales que mantiene con los países fronterizos (Francia, Suiza, Austria, Eslovenia), la región presenta una gran homogeneidad económica (el norte concentra lo esencial de las riquezas de Italia).
Por suerte para el viajero, las tierras que la componen han conservado sus diferencias tanto culturales como… gastronómicas. Y, qué diversidad. Del Piamonte a Liguria, de Lombardía a Emilia-Romaña, del Véneto al Trentino-Alto Adagio, el norte de Italia despliega costas, pueblos y ciudades de rico patrimonio artístico, lagos, montañas, estaciones de esquí y grandes metrópolis como Turín, Bolonia y Milán, sin olvidar, claro está, la Serenísima, Venecia.
Del fin de semana en Verona con motivo de su festival de ópera a las vacaciones a orillas del lago de Garda pasando por el senderismo en los Dolomitas, el abanico de posibilidades es tan atrayente como amplio. Por lo general mal conocidas, las ciudades artísticas de la llanura del Po –Bérgamo, Padua, Mantua, Parma, Piacenza– concentran un patrimonio arquitectónico y artístico de primera importancia. Los amantes de una naturaleza bien protegida disfrutarán de las maravillas del parque natural del Gran Paradiso, rodeado por las grandes cumbres de los Alpes en el corazón del Val d’Aosta, o de las Cinque Terre, paralelo a la costa ligur. Los aficionados al baño podrán disfrutar también de los 120 km de playas de la costa adriática antes de sumergirse en los museos e iglesias de Venecia o Vicenza.

Norte de Italia - Venecia - Ver todas las ciudades y regiones

Norte de Italia - Venecia : Ciudades y regiones que no debe perderse

Norte de Italia - Venecia - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página