MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > > > Guía de Viaje Sicilia

Viajar a Italia

Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 858 Hoteles Sicilia

Guía de viaje Sicilia

Vista general de la ciudad, Cefalú Templo de Segesta Salinas en los alrededores de Marsala
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Sicilia : La opinión de Michelin

Bibendum

¿Quién no ha soñado alguna vez con lanzarse al asalto del Etna, ese fascinante volcán que se alza 3 345 metros por encima del mar Jónico? El célebre filósofo Empédocles fue al parecer el primero en intentar la aventura… Esta “columna del cielo”, como la llamara Píndaro, es la que ha dado a las paredes de las ciudades que se apiñan en sus faldas sus tonalidades basálticas.
Entre playas de arena y acantilados, Sicilia y sus archipiélagos de ensueño relatan la historia de la Magna Grecia y sus incesantes luchas de poder. El Valle de los Templos y Agrigento recuerdan la opulencia y esplendor que antaño viviera este singular rincón de Italia. Aquí y allá, el legado helénico y romano se mezcla con las huellas de las conquistas árabe y normanda: pocas veces una tierra fue tan codiciada…
Hoy día, la contradictoria reputación de la mayor de las islas mediterráneas tiene menos que ver con su impredecible volcán o con su historia que con la mafiosa Cosa Nostra, inspiradora del legendario Padrino de Francis Ford Coppola. La hermosa y decadente Palermo, de reminiscencias orientales y belleza ecléctica, se derrama por su fértil “concha de oro” ofreciendo al visitante exóticos jardines donde mitigar las calores del mediodía. Y ¡qué calor! En Sicilia, el clima “nos inflige seis meses de fiebre de 40 grados”, se quejaba el príncipe Salina en El gatopardo. Claro que, por suerte para nosotros, es este clima el que atiborra de sol la uva siciliana que dará excelentes vinos afrutados.

Sicilia - Ver todas las ciudades y regiones

Sicilia : Ciudades y regiones que no debe perderse

Sicilia - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página