MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > Guía de Viaje México
Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 3769 Hoteles México

Guía de viaje México

Ruinas mayas en Yucatán Catedra de San Cristóbal de las Casas Vista de Mexico D.F. Cervezas Teatro de Bellas Artes en Méjico D.F.
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

México : La opinión de Michelin

Bibendum

Este país es tan increíblemente rico en cultura, geografía y climas que más que de Méjico habría que hablar de "los Méjicos" en plural. Sus paisajes, tan espectaculares como variados, abarcan desde las extensiones desérticas a la selva tropical, de volcanes coronados de nieve a lagunas de aguas traslúcidas. Desde un punto de vista cultural, Méjico es el resultado de un profundo mestizaje fruto de la convivencia entre los colonos españoles y la población india.

Por su situación y extensión, Méjico posee asimismo un excepcional abanico de entornos naturales así como una fauna y una flora extraordinariamente variadas. Inmensa pajarera, el país del cactus aún cobija en las grandes selvas del sur a monos y a magníficos felinos como el jaguar, el puma o el lince...

La península de Yucatán y sus ruinas precolombinas siguen siendo uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo: Chichén Itzá, Uxmal, Palenque... En la punta de la península, Cancún, con sus playas de postal bordeadas por grandes edificios, ha sucumbido por desgracia al turismo de masas. Más vale optar pues por Playa del Carmen, a escala humana y excelente base para hacer excursiones a Cobá, Tulum o la isla de Cozumel, cuyos fondos marinos están considerados entre los más bellos del mundo...

Aunque menos conocido, el Méjico colonial está formado por ciudades con un encanto inigualable, entre ellas Pátzcuaro y Guanajuato. Por último, hay que saber que Ciudad de Méjico, faro cultural del área latinoamericana, no desvela sus encantos de forma inmediata: el increíble patrimonio histórico de esta urbe única en su género se va manifestando progresivamente ante la mirada maravillada del viajero.

México - Ver todas las ciudades y regiones

México : Ciudades y regiones que no debe perderse

México - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página