MICHELIN Viajes Descubra el mundo
Inicio > > > Guía de Viaje Portugal y Madeira

Viajar a Madeira

Publicidad

¿Dónde dormir?

Ver los 1412 Hoteles Portugal y Madeira

Guía de viaje Portugal y Madeira

Playa en la isla de Porto Santo, en Madeira Palacio da la Peña, Sintra Bodega de oporto en Vila Nova de Gaia Evora ATERRIZANDO EN LISBOA 5
Aumentar el mapa
Logo LeGuideVert

Portugal y Madeira : La opinión de Michelin

Bibendum

¿Qué milagro hubo de ocurrir para que esta estrecha banda de terreno, expuesta a los embates del Atlántico, se convirtiera en su tiempo en ama y señora del globo?... Más anclado que nunca al continente, Portugal sigue evocando en la memoria colectiva el paraíso perdido de los grandes navegadores renacentistas. Encaramados en lo más alto de la más bella “serra” del país, la de Sintra, los extravagantes palacios de Manuel I son el testimonio de la opulencia de aquella época y nos transportan a la ensoñación del aquel glorioso pasado.
En realidad, es toda la historia de Europa, de las invasiones árabes a las dictaduras del s. XX, la que se desarrolla en mil kilómetros de litoral. Mil kilómetros y mil testimonios del carácter a la vez tradicional y picante de este antiguo reino de las especias que expresa su saudade en los bares de fado de la hechicera Lisboa.
Llegado a la ciudad blanca, el Tajo se vierte perezoso en el océano, no sin antes recrearse en un estuario al que los lisboetas dan el poético nombre de Mar de Paja … Para saber el porqué, sólo tiene que admirar los tintes dorados que adquiere a la hora del crepúsculo. A uno y otro lado del mítico río, las bellas tierras de Portugal sólo esperan ser descubiertas: al norte, las colinas graníticas y los viñedos del Duero extendiéndose hasta la Costa Verde. Al sur, el Algarve, inmenso jardín de reminiscencias árabes que encierra entre los acantilados de su litoral algunas de las playas más bellas de Europa.

Portugal y Madeira - Ver todas las ciudades y regiones

Portugal y Madeira : Ciudades y regiones que no debe perderse

Portugal y Madeira - Ver todas las ciudades y regiones Inicio página

Inicio página